testimonios

mauricio olivares

Debo reconocer que cuando me invitaron a pescar al rio Bio Bio me motivaba mas el hecho de juntarme con viejos amigos que buscar algún trofeo marron. Pero me encontré con un rio precioso, con truchas muy sanas, vigorosas y varios trofeos q me sorprendieron. Destaco el profesionalismo de Australis flyfishing y sus guías, atentos a todo y con una logística de primera. Punto aparte es el encuentro que tuvimos con un puma adulto a la orilla del rio, de niño soñaba alguna vez con toparme con el Jefe de los Andes, fue un gran momento que creo no olvidare. En resumen, fue una de las mejores salidas de pesca que he tenido, espero volver pronto. 

De Mauricio olivares  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

marcelo henzi

Soy un viejo pescador , pero recién este año hice mi primera bajada en un Cataraft. Lo recomiendo a todos , tuve la dicha de conocer a Sebastián quien fue nuestro guía, se nota la pasión por lo que hace y el conocimiento que posee de las aguas locales. Felicitaciones a Australis por el profesionalismo del servicio, superó mis expectativas y no tengo ninguna duda que la próxima temporada organizaré un par de bajadas por los hermosos rios de nuestra zona. 

De marcelo Henzi ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

José Manuel López

Ya habiendo recorriendo gran parte de Chile pescando y más aún conociendo esta zona durante muchos años, pensé que no había mucho más que me pudiese sorprender en cuanto a ríos y peces. Durante una buena conversa, en plena temporada, junto a mi  gran amigo Eduardo Anguita, tuve la suerte de escuchar y conocer sobre una operación de pesca, relativamente nueva y diferente, con gente joven, nacidos y criados en la zona, profesionales y conocedores absolutos de los rincones menos recorridos, menos visitados y menos pescados de la región. Fue tanto escuchar de la buena onda, la calidad en la atención y la prioridad en conocer al cliente, antes de que siquiera suba al Cata o ponga un pie en el río, cosa que explico más adelante, me causo gran inquietud y me embarque en esta experiencia. A los días de hablar con Eduardo,me envió el contacto de Daniel Iturrieta, uno de los gestores de la operación junto a su fundador Sebastián Calvo, a quien llame en Enero y coordinamos 4 días de pesca junto a 3 compañeros mas,  con fecha primera semana de Abril en Lonquimay y  Alto Bio-Bio, aquí viene lo de conocer al cliente, antes de siquiera ser recibidos por la operación , ambos se preocuparon desde el primer día en investigar mediante  llamados telefónicos, whatsapp, y correos, sobre los intereses, gustos y mañas de los clientes, atención personalizada como ninguna. Durante los 4 días, nos quedamos a orillas del Bio-Bio,que  en su parte cordillerana es absolutamente distinto a la imagen que uno tiene cuando escucha su nombre. Teníamos un Lodge 100% para nosotros, exquisitos  platos, bebestibles, asados, postres, etc. todo organizado de acuerdo al gusto de cada uno, cervezas,pisco, whisky, vinos, jugos, bebidas, todo previamente solicitadas desde Santiago, sin límite o hasta agotar stock, cosa que no ocurrió por lo bien organizado. El concepto de Lodge no es el típico alojamiento y estadía comercial, rígida  y fría, nos encontramos en un lugar familiar y de amigos.

La pesca, si bien no fue abundante, pero sí de calidad, con 4 o 5 piezas diarias por pescador, entre 1 a 2 kilos, Marrones y Arcoíris. Fueron 3 días perfectos flotando, muy buen clima, bajando el río entre pampas y bosques, pudiendo ver martin pescador, carpinteros, correntinos, zorros, loros, bandurrias, chucao, patos, liebres y un sinfín de otras aves, animales e insectos de la zona, también hubo un día de vadeo en un rio lleno de runs , pockets, pozones y correderas, 100%  abordable y a no más de 30 min de nuestro centro de operaciones, con abundantes capturas en su mayoría Marrones residentes de muy buen tamaño. Las moscas y el equipo previamente recomendado, fueron fundamentales, por lo general  usamos streamers articuladas, equipo 6 para el Bio-Bio, 4 o 5 para vadeo, chalas, ninfas y secas,de todas maneras los guías siempre están muy preocupados de encontrar la mosca correcta, de acuerdo al lugar, temperatura, estructura  y en caso de no tener lo apropiado, ellos te facilitan el patrón indicado sin problema ni condición. Es pesca de amigos, de “parientes” como dice Sebastián Calvo. Los almuerzos en el río, generalmente se organizan la noche anterior, ofreciendo dos o tres alternativas y se preocupan de que nada falte o falle.

Noches de asados, fogatas, vinos y tragos, conversa y buena onda, al final el recuerdo de una excelente experiencia de pesca o de un buen viaje entre amigos, lo hace esto, los detalles, el profesionalismo y la cortesía de quien te atiende, de donde estas y del lugar que te vas. Este conjunto de cosas las encuentras en Australis Fly Fishing, con su gente y su organización, donde se preocupan del cliente y así pase a ser un amigo y finalmente un pariente.

Agradezco a Sebastián y a Daniel por la preocupación y dedicación durante el tiempo que estuvimos con ustedes y su equipo, fue una de las mejores experiencias del último tiempo, los 4 volvimos contentos y con muchas ganas de regresar  y recorrer muchos mas ríos y paisajes de la Araucanía Andina,  está de más decir que a cada amigo que me consulta por opciones de pesca, operaciones y guías, no dudo en ofrecerlos como primera opción siempre.

Cabe señalar que Australis Fly Fishing no solo organiza jornadas grupales, también individuales, por día, fines de semana o lo que requieran, siempre con aviso previo,  dispuestos a dar una solución a tu requerimiento

De kote López ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

 

Fernando García

No había flotado anteriormente el río Bío Bío y para mi fue una gran sorpresa la belleza y la calidad de su pesca, gracias a la experiencia en pesca con mosca de Sebastián y a su conocimiento del río es que pude tener hermosas capturas de truchas fario.

Además puedo decir que el lodge es muy cómodo y acogedor, en una ubicación privilegiada en la orilla del río. La comida, el vino y la atención excelentes. La experiencia en general me permiten recomendarlo de todas maneras 

De Feña García ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Escanea el código